Este es un espacio auspiciado por el Proyecto Demócrata Cubano en el que pretendemos, desde la sociedad civil alternativa, dar a conocer las incidencias del programado encuentro «Cuba: Gestión ciudadana hacia la conformación nacional»; un evento que planeamos realizar los próximos 9 y 10 de abril en la capital de todos los cubanos, San Cristóbal de La Habana, Cuba. Esperamos que este contribuya a vincular a todos aquellos que tengan ideas y opiniones de interés para el enriquecimiento de este programa y coadyuve a los resultados del mismo.

sábado, 1 de mayo de 2010

Convocatoria

Tomando en cuenta la medular importancia de la participación ciudadana en el devenir de nuestra nación; en momentos coyunturales críticos, en los que las autoridades no evidencian tener un rumbo definido sobre hacia dónde dirigen la economía, la sociedad e incluso sus políticas,

1- El Proyecto Demócrata Cubano se ha propuesto realizar los días 9 y 10 de abril del venidero año 2010 un encuentro de trabajo bajo el título: Cuba, gestión ciudadana hacia la conformación nacional.

2- Esta cita, a la que serán invitadas personas de diferentes organizaciones tanto del interior de Cuba como del extranjero, pretende, en primer lugar, propiciar un acercamiento a nuestro acontecer político-social visto no solo a través de la óptica demócrata cristiana sino también desde las de otras ideologías políticas.

3- El tema central versará sobre la figura del ciudadano como sujeto político activo en la impostergable construcción de una nueva y plural convivencia nacional articulada a partir de la conciencia cívica, las virtudes morales y los sentimientos de libertad, justicia y solidaridad.

4- La urgencia de una legislación que legitime los derechos de los cubanos que residen en el exterior, incluyendo a los que han adquirido otra nacionalidad y su descendencia, constituirá otro asunto a tratar durante la cita.

5- Para concluir la agenda del encuentro se propone el análisis de los posibles pasos que se pudieran adelantar, por parte de todos los factores involucrados en el tema cubano, en función de crear los escenarios adecuados para que la nación pueda proyectarse hacia la modernidad, el bien común y la paz.

6- En función de socializar los temas durante la etapa previa al encuentro se considera la participación interactiva de los activistas y colaboradores de las diferentes instituciones y personas interesadas con representantes de sectores de la ciudadanía, mediante intercambios de referencia y microencuestas. Se realizarán cuantas coordinaciones y programas sean necesarios, con las precisiones inherentes de cada asunto a tratar, entre los gestores del encuentro y los participantes interesados.

7- Esperamos que este modesto esfuerzo, desde referentes políticos de la sociedad civil alternativa, contribuya de alguna manera a superar cualquiera de las manifestaciones de indiferencia, inmovilismo, clientelismo y desarraigo social que lastran la urgente renovación de la nación de todos los cubanos.


Secretariado Ejecutivo Nacional
Proyecto Demócrata Cubano


San Cristóbal de La Habana, Cuba, jueves 19 de noviembre de 2009.

0 comentarios: