Este es un espacio auspiciado por el Proyecto Demócrata Cubano en el que pretendemos, desde la sociedad civil alternativa, dar a conocer las incidencias del programado encuentro «Cuba: Gestión ciudadana hacia la conformación nacional»; un evento que planeamos realizar los próximos 9 y 10 de abril en la capital de todos los cubanos, San Cristóbal de La Habana, Cuba. Esperamos que este contribuya a vincular a todos aquellos que tengan ideas y opiniones de interés para el enriquecimiento de este programa y coadyuve a los resultados del mismo.

sábado, 1 de mayo de 2010

Nota de la Agenda para la Transición

La Habana, 19 de enero de 2010.

Presentan llamado a la conformación nacional

El grupo integrante de este parlamento opositor, Proyecto Demócrata Cubano, Miembro de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA); presentó a la Secretaría Pro Tempore de Agenda para la Transición Cubana, un proyecto de gestión ciudadana. El mismo será propuesto al plenario de la Junta Nacional el próximo día 4 de febrero y se espera el apoyo de los representantes.

La Junta Nacional del Parlamento Opositor, está integrada por dirigentes de la disidencia correspondiente al nivel en las categorías de personalidades destacadas, representantes de grupos y delegados provinciales. La Agenda que cuenta a este nivel con 30 líderes electos por sus representados, está compuesta por 8 personalidades; 12 jefes de grupos nacionales y 10 portavoces de sus respectivas provincias. De ser aceptado el proyecto, se acogería y pondría en práctica en los grupos y provincias correspondientes generalizándose en el país.

Con este empeño, los patrocinadores proponen un encuentro de trabajo bajo el título: Cuba, gestión ciudadana hacia la conformación nacional. El mismo se realizaría los días 9 y 10 del próximo mes de abril. El tema central versará sobre la figura del ciudadano como sujeto político activo en la impostergable construcción de una nueva y plural convivencia nacional articulada a partir de la conciencia cívica, las virtudes morales y los sentimientos de libertad, justicia y solidaridad.

A modo de dar a conocer a los representantes de todos los niveles, de este Parlamento: nacional, provinciales y municipales, hacemos público este llamado; extensivo además a todos los interesados que quieran participar.


Francisco Chaviano González
Portavoz de la Secretaría Pro Tempore

0 comentarios: